-
Arquitectos: Edward Rojas Arquitectos
- Área: 364 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Antonella Torti
-
Proveedores: AutoDesk, Ricardo Carrion, Trimble
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La abovedada se emplaza en terreno de gran altura que tiene buen asoleamiento y una vista extraordinaria hacia el paisaje. Ella está concebida como un conjunto de módulos muy definidos coronados con bóvedas de cañón corrido, los que albergan distintas funciones.
El módulo del centro es el espacio común (estar comedor cocina) para la familia e invitados. El módulo del extremo norte acoge el dormitorio de los padres que cuenta con una segunda piel para acoger un jardín de invierno. Y en el extremo sur, el módulo de los dormitorios de los hijos. Estos volúmenes están interconectados por pasillos, galerías y terrazas que miran al paisaje de horizonte de la Patagonia Chilena.
Los distintos módulos de la casa están construidos con madera y tecnología tradicional al estar revestida con tejuelas recicladas. Ellos fueron pensados con alturas de piso y medio, lo que permite hacer uso de los “soberados” o entretechos, para así alojar en el espacio de los padres un estudio biblioteca, en el espacio de los hijos dos dormitorios de visitas, y en el espacio central un mezzanine. El mezzanine enfatiza la altura y la bóveda. Son los protagonistas de la casa.